Positivos resultados tras Asamblea General de la Terminal de Pitalito

0
Compartir:

 

Terminal de Transporte de Pitalito, Continua con su proyección como una de las mejores empresas del País, utilidades netas por más de 500 millones de pesos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La solidez financiera y administrativa de la empresa Laboyana de economía mixta Terminal de Transporte de Pitalito, hace que esta se consolide en el territorio colombiano como una de las mejores del sector, así quedó establecido en la XXVII Asamblea Ordinaria de Accionistas que se realizó este lunes 19 de marzo de 2017 en el salón auditorio de la terminal.

La Junta fue presidida por el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, la asistencia de los gerentes de las empresas accionistas, Coomotor Armando Cuellar Arteaga, Cootranshuila Marino Castro Carvajal, Cootranslaboyana Ana Mercedes Peña Atahualpa, La gobernación del Huila presento su excusa por faltar a la reunión.

El gerente de la Terminal Jorge Antonio Peña Sánchez acompañado de su equipo de asesores adscritos a la empresa presentó el informe del ejercicio fiscal 2017, la distribución de utilidades según el volumen accionario y junto al concepto de la revisoría fiscal fue aprobado junto con los informes operacional, contable y jurídico. “Hoy estamos entregando utilidades, no solamente al municipio de Pitalito, si no a los diferentes socios de la terminal, logros conseguidos gracias a la junta directiva, al municipio, a todo el equipo de trabajo que me acompaña”. Expreso el abogado Peña Sánchez.

Jorge Antonio Peña Sanchez, gerente Terminal de Pitalito

Tras aprobar los balances financieros, la Junta Directiva determinó autorizar la inversión de las utilidades en la cubierta y el mejoramiento de la infraestructura del Terminal, el municipio de Pitalito se recibió la suma 326 millones de pesos que serán girados en el mes de marzo a las arcas de la tesorería municipal.

Entre las peticiones reiteradas por los directivos se autorizó notificar al ministro del Transporte, al director general de INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para buscar el mantenimiento a la vía Isnos Paletará Popayán”, la reparación y mantenimiento del corredor vial de la ruta 45 y la vía hacia el departamento del Caquetá.

Se planteo la necesidad de construir un kiosco para brindar a los conductores que hacen su transito por la Terminal en el que puedan recibir sesiones de descanso y relajación, esto como una acción para brindar el bienestar que se requiere en su arduo trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here