Positivos resultados de apoyo social a los adultos mayores de Tarqui

0
Compartir:

 

Un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel Coofisam y la oficina de la Primera Dama junto con un grupo de voluntarios y aportantes esta facilitando dignificar la vida y garantizar la atención a los adultos mayores en ese municipio.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una serie de actividades orientadas a hacer mas digna la vida de los adultos mayores de Tarqui, realizan de forma exitosa varias instituciones y personas de ese municipio.

A través del trabajo de voluntariado y que es respaldado por aportes y gestiones de líderes, organizaciones y la administración municipal junto con la oficina de la gestora social Mariluz Núñez Pastrana, un grupo de 150 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, vienen recibiendo atención orientada a dignificar sus condiciones de vida.

Teniéndolos como prioridad en atención, se realiza con ellos una serie de actividades de tipo social, cultural, recreativo y terapéutico orientadas a mejorar sus condiciones de salud, afectivo, psicológico y ocupacional, por lo que esa experiencia esta siendo catalogada como positiva y replicable.

El programa se lleva a cabo con apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel Coofisam a través de su programa Huellas, reúne semanalmente en las instalaciones del antiguo hospital a los beneficiarios a quienes por medio de charlas, actividades lúdicas, ejercicios físicos y orientaciones sobre el cuidado de la salud y la integración recreativa les transporta a momentos de alegría y afecto.

Por parte de la alcaldía municipal y la gestora social, se brinda apoyo alimentario por medio de un comedor comunitario en el que dos veces por semana los 150 abuelitos vinculados al programa reciben un almuerzo preparado por voluntarias vinculadas a la estrategia.

Con esas actividades, la comunidad de ese municipio del centro del Huila ve como positivo el esfuerzo y la gestión que realizan para favorecer a uno de los segmentos poblacionales mas vulnerables.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here