Positivo resultado de campaña social “Caminando la Calle” en La Plata

0
Compartir:

 

Habitantes de calle en La Plata, son atendidos con comida caliente y otras ayudas recolectadas por los soldados de Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento Biter No. 9 a través de la emisora del Ejército, comunidad respaldó la primera actividad cumplida el pasado fin de semana.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Los Soldados del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento, Biter No. 9 y la emisora del Ejército Nacional, se ‘tomaron’ las zonas más neurálgicas del municipio de La Plata, Huila y en el marco de su compromiso social, llevaron un aliciente a los habitantes de la calle y a los abuelos en situación de abandono.

Las calles de la hermosa Villa de San Sebastián, como también se le conoce a esta población del occidente del Departamento, fueron escenario del gesto de solidaridad de los hombres del Ejército Nacional. Las frías mañanas plateñas recibieron la calurosa presencia de los soldados quienes compartieron un desayuno con la población vulnerable.

El despertar de estos ciudadanos estuvo acompañado de un plato y una bebida caliente que se tradujo en un compartir, ocasión en la que además de contar los motivos que los llevaron a habitar las calles, fue aprovechada para hacer un llamado a la población a que aprovechen las oportunidades educativas y empleen adecuadamente el tiempo libre.

Durante la actividad, estos buenos ciudadanos preguntaron de dónde nace la estrategia ‘Caminando La Calle’ recibiendo como respuesta que nace del corazón, de la necesidad de verlos sonreír a través de un sencillo gesto que contribuye a mejorar su calidad de vida y que se logró gracias a la vinculación de la empresa privada.

La campaña de solidaridad fue posible gracias a la convocatoria hecha a través de la emisora Colombia Estéreo quienes convocaron a los ciudadanos a efectuar donaciones representadas en alimentos para ser entregados a los habitantes de calle.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here