Positivo balance tras clausura sesiones extras en la Asamblea Departamental

0
Compartir:

 

Con la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza la Asamblea Departamental del Huila clausuró el periodo de sesiones extraordinarias convocado el pasado 18 de enero.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Entre las iniciativas estudiadas en esta oportunidad, se encuentra la adición presupuestal por el valor de $78.691.269.326, con el propósito de continuar ejecutando programas como es el PAE (programa de Alimentación Escolar), para el cual se destinarán 56.253 millones de pesos.

Así mismo, los miembros de la Duma Seccional dieron viabilidad al proyecto que establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleos de la administración departamental y que finalmente dicho aumento será del 7.8%.

Para la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Milena Hernández Rincón, fue positivo el balance de la primera etapa de labores del presente año de la corporación, argumentando que se dieron viabilidad a adiciones presupuestales para continuar desarrollando programas de suma importancia para optimizar la vida de las comunidades más vulnerables de la región.

“Comenzamos un año muy positivo, al aprobar partidas presupuestales con el propósito de garantizar la realización de programas con mucha sensibilidad social, como es la alimentación escolar y la atención a grupos vulnerables del departamento. Desde esta corporación, nosotros estaremos haciéndole seguimiento y control a estos recursos, para que efectivamente se destinen de una forma eficaz”, aseguró la presidenta de la Asamblea en su discurso de clausura.

El próximo 1 de marzo la Asamblea Departamental instalará oficialmente el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2018 y se espera que proyectos de vital importancia para la concreción de soluciones a problemas de comunidades del Huila y procesos que permitan dar cumplimiento de las metas institucionales, surtan su tramite correspondiente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here