Positivo balance sobre el trabajo realizado al interior del concejo de San Agustín entregó el presidente de la corporación

0
Compartir:

En medio de un buen clima político avanza la discusión del proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo para la vigencia 2018.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Germán Darío Delgado presidente del concejo del municipio de San Agustín, informó sobre el desarrollo del cuarto y último periodo ordinario de sesiones al interior de la corporación edilicia. De acuerdo con el cabildante, ha existido un buen clima político para desarrollar el trabajo entre los corporados los cuales van desde el acompañamiento al ejecutivo para la gestión de recursos, como el permanente contacto con las comunidades para conocer de sus problemáticas e inquietudes.

El concejal indicó que, entre los logros más representativos, figura el respaldo para que San Agustín cuente con un Centro de Integración Ciudadana para lo cual, se gestionaron recursos por el orden de los $959 millones de pesos, así como la adquisición de una máquina extintora para el cuerpo de bomberos de la municipalidad, por un monto de $525 millones de pesos; la renovación del recinto de sesiones también fue un tema que se pudo materializar durante el presente año.

El corporado dijo a La Voz de la Región, que el clima político ha permitido acompañar a la administración municipal en procura del alcance de logros y metas contempladas en el plan de desarrollo, así como la visibilizarían de las problemáticas más sentidas de la gente, situaciones que, mediante el control político, se han manejado dentro del concejo.

También destacó que para el 24 de noviembre se tiene prevista la elección de la mesa directiva del concejo que fungirá a partir del uno de enero próximo, como también en el marco de la culminación del periodo, la aprobación del presupuesto municipal y el llamado a funcionarios del orden local.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here