Positivo balance por jornada de reforestación en quebrada de Garzón

0
Compartir:

 

Se cumplió la segunda jornada de reforestación en las riveras de la quebrada Majo, actividad que fue liderada por el Ingeniero Civil Cristian Eduardo Polo y el apoyo de la Unidad Básica de Carabineros Garzón, el grupo Scout, jóvenes de ambiente de la CAM y varias familias del sector.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Varios árboles de las especies Caracolí, Iguá, Gualanday, Yarumo y Mango, fueron plantadas por los participantes de la Segunda Jornada de Reforestación a la rivera de la quebrada Majo de Garzón por un grupo de personas que se unieron para realizar la actividad.

Los trabajos se cumplieron por iniciativa del Ingeniero Civil Cristian Eduardo Polo y contaron con el apoyo de uniformados de la Unidad Básica de Carabineros de Garzón, el grupo Los Aventureros Conquistadores y Guías Mayores, Grupo Scout Adventistas del Séptimo Día, Jóvenes de Ambiente de la CAM, la familia Cano Ramírez y algunos habitantes del sector.

Fueron más de 500 los arboles de especies nativas como Caracolí, Iguá, Gualanday, Yarumo y Mango, los que se plantaron en el sitio con miras a mejorar su aspecto y sanidad ambiental.

La jornada se desarrolló en medio de un ambiente apacible y con la intensión de enviar un mensaje de responsabilidad social y ambiental a la comunidad garzoneña.

Para garantizar el cuidado de las plántulas sembradas, se organizaron grupos de trabajo y padrinos, los cuales realizaran las labores de mantenimiento a los arboles sembrados a fin de garantizar el éxito de la campaña que aspiran poder realizar en otras zonas ambientalmente vulnerables de ese municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here