-Positivo balance operacional de los últimos días, reporta la Policía del Huila-

0
Compartir:

 

El comandante de la Policía en el departamento del Huila, el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, dio a conocer los resultados operacionales de la institución durante los últimos días, las cifras muestran acciones contundentes en pro de la seguridad.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El trabajo que diariamente realizan las autoridades para brindar seguridad, protección y fomentar la convivencia entre los habitantes de la región, muchas veces no es reconocido por la ciudadanía, dado el alto número de hechos delictivos que en mayor medida se presentan, opacando el accionar contra la inseguridad.

Sin embargo y como una manera de evidenciar la constante lucha que la Policía del Huila mantiene como objeto misional, el comandante de ese organismo en la región Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, hizo un balance de los resultados logrados en las últimas semanas.

Coronel Oscar Efrain Pinzón Moreno, comandante del departamento de Policía Huila.

En materia de incautaciones, en el Huila se han dado duros golpes a las acciones de los narcotraficantes en las que cerca de 2.000 kilos de marihuana, 700 kilos de bazuco, otros 400 más de cocaína han sido la cantidad de estupefacientes incautados en el territorio huilense.

En materia de capturas, el oficial reseño la detención de 400 personas vinculadas en hechos delincuenciales, los cuales fueron aprehendidos en plena flagrancia.

En cuanto a la aplicación de la Ley 1801 de 2016, conocida como el Código Nacional de  Policía y Convivencia Ciudadana, cuyo proceso de implementación se aplica mediante sanciones pedagógicas, el Coronel Pinzón indicó que en los primeros 10 días de vigencia de la norma, en el Huila se han aplicado 210 sanciones educativas, siendo las principales faltas, el lavado de carros en el espacio público, el alto volumen en zonas no permitidas, el manejo inadecuado de los excrementos de mascotas y las riñas.

28 armas de fuego y más de 400 armas blancas, con las que seguramente se cometen delitos han sido incautadas durante la presente temporada, informo el comandante Policial.

La idea de hacer presencia y dar certeros golpes a la inseguridad, se logra en la mayor parte de casos gracias a la información y el apoyo de la ciudadanía, que a decir del Coronel Pinzón, son el principal insumo institucional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here