Positivo balance del evento Donaton Colitas Felices en Gran Plaza San Antonio

0
Compartir:

 

Durante tres fines de semana el centro comercial Gran Plaza San Antonio se convirtió en el epicentro de actividades dirigidas a promover el bienestar animal y el cuidado por las mascotas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La primera Donaton Colitas Felices, evento que tiene como sede las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio en Pitalito, resultó muy exitosa según sus organizadores.

La actividad cuyo principal objetivo es recoger apoyos y donaciones para los animales en condiciones de vulnerabilidad que permanecen en las instalaciones del Refugio Santa Marta de Pitalito ha recibido un positivo respaldo en el propósito de generar condiciones que les ayuden a sobrellevar las dificultades que decenas de mascotas y animales de calle que residen en ese sitio.

Julián Celis, coordinador de mercadeo del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio dijo que la comunidad laboyana ha respondido positivamente al llamado hecho en la campaña, participando activamente de las actividades previstas en la programación, lo que refleja la cultura por el respeto animal de los habitantes de Pitalito.

Desde el pasado 17 de febrero los exteriores del complejo comercial mas importante de Pitalito han acogido a niños, jóvenes, adultos y sus mascotas quienes masivamente han participado de las jornadas de desparasitación y vacunación, además de los shows y charlas educativas que expertos han dictado a los dueños y cuidadores de mascotas.

Caminatas y concursos de las que mas de 8 mil personas han hecho parte, se convirtieron en el atractivo dominical para muchos laboyanos quienes, tras participar, han ido creando mayor consciencia sobre el cuidado que se debe brindar a los animales ya sea en casa o de calle, al tiempo que el participar de las competencias les significó hacerse con atractivas premiaciones.

El próximo domingo y como actividad de cierre de este piloto solidario, se cumple el cierre oficial de la campaña en el que además de hacer el balance, se compilarán las ayudas que, a manera de donación con destino al Refugio Santa Marta, la comunidad, las empresas y todos quienes aun lo deseen presentarán como aporte a la primera causa animalista de Pitalito.

El evento final se cumple en la plazoleta del centro comercial a partir de las 2:00 pm y sus organizadores reiteraron el llamado a los laboyanos y surhuilenses para que alleguen aportes representados en alimentos y demás aportes que deseen para prodigarles a las mascotas mejores condiciones en el hogar que por meses y con muchas dificultades pero más voluntad los ha acogido.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here