Positivo balance de controles sanitarios a cabalgatas en el Huila reportó el ICA

0
Compartir:

 

Acciones de control y vigilancia de forma permanente se realizaron en las actividades sanpedrinas del Huila que implicaron presencia de equinos por parte del ICA, las acciones estuvieron enfocadas a mantener el estatus sanitario de las cabalgatas, la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI se incrementó en un 12%.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Jornadas de vacunación contra encefalitis equina venezolana, inspección sanitaria a pesebreras y supervisión a cabalgatas, fueron los tres frentes estratégicos que implementó el Instituto para prevenir la propagación de enfermedades durante las diferentes concentraciones de animales que se realizaron en junio en esta zona del país.

Según informó el gerente de esa entidad para los departamentos de Huila y Caquetá, antes de dar inicio a las cabalgatas, el ICA en el Huila inmunizó 6.600 équidos contra encefalitis equina venezolana con el propósito de prevenir esta enfermedad, que es de especial importancia para la salud.

Así mismo, verificó el cumplimiento de la licencia zoosanitaria de funcionamiento de las 35 pesebreras de Neiva, como lo estable la resolución ICA 1634.

Por último, acompañó al operador que realizó los procesos y el desarrollo de las cabalgatas, en la verificación del cumplimiento de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI.

Tito Alberto Suárez Caicedo, Gerente Seccional del ICA Huila y Caquetá

Durante el transcurso de las cabalgatas, funcionarios del ICA también realizaron supervisión a fin de velar por el control sanitario y bienestar animal de los equinos.

Por otra parte, durante el mes de junio se incrementó en un 12% la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI, comparado con el mes de mayo, esto se debe gracias a la cultura sanitaria que han adquirido los caballistas del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here