Positivo avance por obras de pavimentación en la vía de acceso a Oporapa

0
Compartir:

 

Expectativa en la comunidad por el avance de obras que permitirá en pocos meses contar con toda la vía de acceso totalmente pavimentada, cerca de 16 mil millones de pesos cuesta el proyecto.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con un 20% de avance de obra, en Oporapa se realizan con normalidad los trabajos de pavimentación de 5.8 kilómetros de la vía que da ingreso a ese municipio desde el cruce hacia Saladoblanco.

Pablo John Trujillo Motta, alcalde de esa localidad indicó que el proyecto que está haciéndose realidad fue esperado por mas de 40 años sin ser respaldado por parte de los entes del orden departamental o nacional, pero que hoy gracias al apoyo recibido se convierte en un motivo de satisfacción ser quien lo llevó a la realidad.

12 alcaldes intentaron infructuosamente lograr los recursos para pavimentar el tramo, sin embargo, los 14 mil habitantes de Oporapa se acostumbraron a ver como esa era una promesa más de campaña que nunca se concretaba, hecho que revirtió la dinámica en esa localidad surhuilense.

Pablo John Trujillo Motta, alcalde de Oporapa Huila.

El alcalde oporapense resaltó la importancia de la obra en la que el municipio aporta $2.390 millones y la Gobernación $13.555 millones, para hacer realidad la pavimentación, se ha logrado el ensanche de la vía y la construcción de obras de arte en los primeros 1.4 kilómetros por cuenta del consorcio Vías Para el Huila.

Se espera, de acuerdo con el cronograma que en octubre del presente año la nueva vía ya pavimentada esté al servicio de los habitantes de Oporapa quienes esperan que se convierta en motor para el desarrollo local.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here