Posible caso de abuso policial, fue denunciado por un habitante de El Agrado

0
Compartir:

 

Según la denuncia hecha por un ciudadano de ese municipio, el pasado fin de semana tras salir de un establecimiento publico fue brutalmente golpeado por agentes policiales, luego de la valoración de las lesiones los médicos le dieron dos meses de incapacidad. El afectado anunció demandas contra los servidores públicos implicados.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Una denuncia hecha por parte de un habitante de El Agrado contra varios oficiales de Policía de ese municipio en la que asegura haber sido victima de un brutal ataque que lo dejo con varias lesiones y que le generó dos meses de incapacidad, fue conocida en las últimas horas.

De acuerdo con la versión del afectado quien se identificó como Felipe Osorio de 52 años, el pasado fin de semana visitó un establecimiento comercial de venta de bebidas en la localidad donde ingirió algunas cervezas y tras un reclamo al dependiente del billar, decidió salir del sitio para emprender su regreso a la casa.

Ya en las afueras del local, manifestó haber sido abordado por varios agentes de la Policía quienes en un procedimiento de registro personal al que él increpó le propinaron varios golpes, lo detuvieron y lo condujeron a la estación.

Ya en el lugar, el señor Osorio indicó haber sido nuevamente atacado por cuatro uniformados quienes aprovechando su condición de indefensión le habrían causado varias lesiones en el cuerpo que fueron confirmadas por exámenes médicos posteriores.

Fue tal la golpiza, denunció el hombre que producto de las patadas, los puñetazos, los golpes con bolillo y los empujones recibidos, una de sus costillas se fracturó y la cara junto con otras partes del cuerpo quedaron laceradas y con heridas que fueron presentadas mediante registro fotográfico y testimonio presencial.

Agregó que una vez reducido, lo condujeron hasta una sede de la Fiscalía en Garzón, donde se determinó que debía quedar en libertad por lo que se hacia necesaria su presencia nuevamente en la estación policial para tramitar lo concerniente a la situación.

Sin embargo, asegura que tras ser conminado a firmar unos documentos él solicitó la presencia de un familiar para que leyera el contenido que iba a rubricar, pero la petición no fue aceptada por quienes horas antes lo habían atacado.

El ciudadano manifestó que la situación que él califica como irregular, será puesta en conocimiento de la Procuraduría Provincial de Garzón y la Fiscalía General de la Nación a fin de lograr se investigue lo que califica de atropello flagrante de parte de los policiales, manifestando que como evidencia presentará el certificado de incapacidad por dos meses que médicos le determinaron tras valorar su estado de salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here