Por segunda vez, colegios en San Agustín y Timaná serán inaugurados

0
Compartir:

 

La titular de la cartera de Educación María Victoria Angulo González llegará al Huila para realizar la inauguración de 5 colegios que fueron construidos con recursos del Fondo de Estructura Educativa del gobierno nacional.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa confirmo en las ultimas horas la visita que hará a este departamento el próximo martes 27 de noviembre la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo González.

El objetivo de dicha actividad es el de dar inauguración a cinco colegios de los quince que desde hace varios meses se construyen en el Huila con recursos del Fondo de Infraestructura Educativa y que buscan adecuarlos para la incorporación de la denominada jornada única.

Los municipios que recorrerá la alta funcionaria serán Tello donde pondrán en funcionamiento la nueva sede de la Institución Educativa Nicolas García Bahamón en la vereda La Sierra del Gramal, luego el recorrido proseguirá en el centro poblado Silvania en Gigante donde será inaugurada la Institución Educativa Silvania.

Seguidamente arribarán a Garzón donde aspiran poner en funcionamiento la renovada infraestructura del Colegio Simón Bolívar para proseguir en Timaná donde por segunda ocasión cortaran la cinta del Colegio La Gaitana.

En San Agustín repitiendo el ejercicio de Timaná donde el pasado 20 de abril la anterior ministra Yaneth Cristina Giha Tovar y el mandatario huilense dieron por inaugurada la obra, será reinaugurado el Colegio Laureano Gómez.

González Villa resaltó que, durante su mandato, las gestiones e inversiones hechas en materia de educación han sido muy significativas indicando que mil aulas y otros entornos escolares se han mejorado para beneficiar a los alumnos en todo el departamento.

Reitero que de los 12 colegios de la Felicidad que se prevé construir en los municipios del Huila, 5 ya iniciaron obras siendo algunos de estos el Colegio Gabriel Plazas de Villavieja, el Colegio San Adolfo de Acevedo, el Colegio Carlos Ramón Repizo de San Agustín y el Colegio de Tres Esquinas en Gigante.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here