Por prohibir la construcción de represas, alcalde de Oporapa nuevamente fue demandado

0
Compartir:

 

El alcalde oporapense Pablo John Trujillo tiene a cuestas dos demandas; una interpuesta por el Ministerio de Minas y Energía y la otra por parte de la Agencia Nacional de Minería. El mandatario se mantiene firme en su postura de preservar el medio ambiente.

Por: Gisela Hurtado Celis- @giselahcelis

Defender los recursos naturales prohibiendo la extracción de petróleo, la construcción de represas y la minería a gran escala en el municipio de Oporapa, le generó al alcalde de dicha población Pablo John Trujillo demandas en su contra.

El mandatario ha sido un férreo defensor de los recursos naturales y ha venido apoyando a los líderes protectores del territorio para evitar el saqueo ambiental por parte del Estado o, de firmas extranjeras que, con el beneplácito del gobierno, penetran las regionales para el desarrollo de sus mega proyectos.

El burgomaestre oporapense indicó que las demandas fueron interpuestas por parte del Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, sobre lo cual, señaló que tendrá que defenderse bajo elementos jurídicos que recalcó, está indagando.

Se busca que el alcalde suspenda provisionalmente el acuerdo 005 de 2017 con el que se blinda el territorio de la extracción minera y afines pero que, a ojos de la comunidad, no les conviene a quienes pretenden intervenir las zonas naturales.

En Oporapa la organización Asonaret y la sociedad civil, trabajaron en conjunto para la realización de una consulta popular, la cual quedó suspendida a falta de recursos para su realización. Ante esta situación, el alcalde anunció que, de ser necesario, buscarán la financiación con actividades comunitarias, al tiempo que advirtió que mantendrá una postura firme en defensa del territorio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here