Por presunta corrupción, capturan en Huila a dos policías activos y uno más en uso de retiro

0
Compartir:

 

En apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía y por presuntos hechos de corrupción al interior de la institución durante los años 2015 y 2016, la Policía Huila confirmó la captura de tres funcionarios policiales dos de ellos activos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una investigación disciplinaria y judicial que dejó como resultado la captura y posterior presentación de los implicados ante la Fiscalía General de la Nación, se cumplió en los municipios de La Plata y Pitalito.

Según informó a través de un comunicado el Comando de Policía Huila, los hechos por los cuales se produjo la captura de dos agentes activos y otro más retirado de la institución, habrían sucedido hace varios meses cuando estos se desempeñaban en los municipios de Pitalito y La Plata.

Imágen ilustrativa.

Aunque no se precisaron datos sobre los capturados, el comunicado indica que los funcionarios están siendo procesados por el aparente manejo irregular de recursos destinados a la dotación de combustible para el comando de la Institución policial.

Durante las ultimas horas las autoridades hicieron efectiva la orden de captura contra los implicados quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para establecer las responsabilidades y aplicar las sanciones de ser hallados responsables.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here