Por no cumplir obligaciones en pago de la cuota CFGL, embargan cuentas de Empugar

 

La información fue confirmada por el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Garzón EMPUGAR quien indicó que, tras un proceso civil instaurado por la Federación Nacional de Ganaderos Fedegan, se aplicó una sanción consistente en el embargo de las cuentas bancarias.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Tras un proceso civil instaurado por la Federación de Ganaderos de Colombia Fedegan contra la Empresa de Servicios Públicos de Garzón EMPUGAR un juzgado de la capital colombiana determino que se debía aplicar un embargo por 250 millones de pesos al comprobarse la omisión en años anteriores de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero –CFGL– a dicha entidad gremial.

Francisco Calderón Feriz gerente de Empugar confirmo que durante los años 2013 y 2014 la planta de sacrificio animal entregada bajo concesión por la Empresa de Servicios Públicos de Garzón a un grupo de particulares no canceló los pagos por concepto de Cuota de Fomento Ganadero y Lechero CFGL, por lo que se determinó aplicar la millonaria sanción.

Francisco Calderón Feriz, gerente de Empugar.

Frente al peligro de que las cuentas bancarias fuesen congeladas por efectos del embargo, viajamos a Bogotá y tras reunirnos con funcionarios de Fedegan, logramos un plazo para el pago de esta obligación y de esa manera evitar el embargo de nuestras cuentas situación que hubiese afectado aún más la empresa” señaló el Francisco Calderón Feriz gerente de Empugar.

Se reiteró que la medida no afectará la prestación de los demás servicios públicos que ofrece la entidad a los usuarios, por lo cual se envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Garzón.

Información: Guillermo León Samboni Ortiz