Por incumplir normas de higiene, autoridades sellan sitios de expendio de cárnicos en Neiva

0
Compartir:

 

Un establecimiento de productos cárnicos ubicado en la Comuna Nueve de la capital huilense fue sellado de forma temporal al verificarse que no cumple con las normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, Secretaria de Salud Municipal realiza controles.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con cierres parciales o totales, así se cumplen los operativos que se vienen realizando por todas las comunas de Neiva para inspeccionar que estos establecimientos expenden productos en buen estado y cumpliendo con las buenas prácticas de refrigeración.

Los controles de inspección y vigilancia los hace el programa Salud Ambiental, que a través de un grupo de profesionales visita los establecimientos y minuciosamente observan las condiciones en que se venden los productos cárnicos.

Nuestro mensaje es que la comunidad compre en sitios debidamente reconocidos, autorizados y avalados por la entidad sanitaria donde trabajan con las buenas prácticas de manufactura tanto en el expendio como en el transporte”, reitera Janeth Quintero Mallungo, Coordinadora de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva.

Fue así como en esta ocasión una tienda, que comercializaba carne, ubicada en la Comuna Nueve fue cerrada de forma temporal porque se encontraron plagas y otras malas prácticas que ponen en riesgo la salud del consumidor.

De esta forma se intensifican las acciones de vigilancia y control a expendios de carne de res, de cerdo y pescado para garantizar las buenas prácticas de manufactura y calidad en su comercialización.

El objetivo es que los neivanos consuman carnes de buena calidad y de plantas de beneficio debidamente certificadas por el Invima, que cumplan con los requisitos sanitarios, finalizó la funcionaria.

Información/Foto: Ever Zabaleta Parra.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here