Por falta de recursos, bomberos de Timaná suspendieron actividades

0
Compartir:

 

Pese a que existe un convenio suscrito entre el gobierno local y el organismo bomberil, las dificultades para el giro oportuno de los recursos complican su operatividad, sin combustible para transportarse y con los servicios públicos suspendidos se encuentran los bomberos timanenses.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una difícil situación por la falta de recursos económicos para llevar a cabo de forma normal sus funciones esta soportando el Cuerpo de Bomberos de Timaná.

Según se conoció, la demora en el giro de los recursos que debe efectuar el gobierno municipal para que el organismo pueda garantizar su operatividad habría provocado que estos suspendieran sus actividades de forma temporal.

Dicha complicación de tipo administrativo y financiero habría provocado la imposibilidad de atender situaciones propias de sus funciones como atención de emergencias, gestión operativa del riesgo de desastres y presencia institucional en eventos oficiales.

La dificultad según se indicó, radica en la demora con que se tramitan los desembolsos parciales mensuales establecidos en el convenio suscrito a comienzos del año, al parecer el Secretario de Planeación y Desarrollo Social Jhon Kerly Barrera Benavidez quien figura como supervisor del convenio, retrasa las autorizaciones y ello ha dificultado el funcionamiento.

Varios lideres y habitantes de Timaná se han mostrado preocupados con la situación y han exigido una pronta solución a la dificultad que se viene presentando en ese municipio.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here