Por evidentes condiciones de desaseo fue sellado restaurante en el centro de Neiva

0
Compartir:

 

Una visita de inspección efectuada por funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal permitió detectar la presentía de excrementos de roedores, cucarachas y otros elementos insalubres en la zona de preparación de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Durante un recorrido efectuado por funcionarios de la Secretaría Municipal de Neiva a varios establecimientos dedicados a la preparación y expendio de productos alimenticios a la comunidad se logró evidenciar que algunos incumplen las normas relacionadas con la reducción del riesgo sanitario y la preservación de las normas de higiene.

Así quedo evidenciado al producirse el sellamiento temporal a un restaurante ubicado en la zona céntrica de la capital al detectarse por parte de los funcionarios del equipo de Salud Ambiental de la Alcaldía de Neiva, que en dicho lugar se incumplen las normas básicas de higiene al momento de preparar los alimentos.

La inspección permitió detectar que se presenta excremento de roedores en el área de preparación, al tiempo que los techos, pisos y paredes estaban en mal estado, y los alimentos no se encontraban protegidos. Por esta razón el establecimiento fue sellado hasta que no cumpla con las buenas prácticas de higiene

Lo que buscamos es prevenir, mitigar, controlar y eliminar la propagación de eventos de salud pública relacionados con las enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado; nuestra prioridad es que los neivanos consuman buenos alimentos y en sitios higiénicos”, señala Yaneth Quintero Mallungo, Coordinadora de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva.

Las acciones se intensificarán en los establecimientos que procesan, almacenan, comercializan, expenden y transportan alimentos, “En tan solo dos semanas hemos sellado más de 10 restaurantes, por eso nuestro trabajo se hace minuciosamente de manera diaria. Cuando llegamos a los sitios inspeccionamos cada detalle, cada rincón y nos aseguramos de que se hagan buenas prácticas de salubridad”, concluyó la funcionaria.

Durante la inspección también se han hallado cucarachas vivas y “huevos de cucarachas”. Algunos de estos restaurantes se cerraron por completo y otros de forma parcial.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar y consumir alimentos provenientes de la venta informal, puesto que podrían exponer la salud e incluso la vida, ya que no existe una garantía de las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here