Por dificultades viales, Pitalito quedó descartado de la Vuelta de la Juventud

0
Compartir:

 

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo descartó que la segunda etapa, la contrarreloj y la salida de la tercera etapa del certamen ciclístico lleguen a Pitalito, los problemas en Pericongo precipitaron la decisión.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Decepcionados se mostraron habitantes y lideres deportivos de Pitalito y el sur del Huila por la decisión de no vincular a la región surhuilense en el recorrido que la 51° versión de la Vuelta de la Juventud ciclística que se había previsto para el próximo mes de mayo.

A través de un comunicado el máximo ente rector de ese deporte en Colombia oficializó que la llegada de los pedalistas en competencia que inicialmente se había programado llevar hasta Pitalito no será posible al parecer por las dificultades que presenta la carretera nacional.

Descargar

La comunicación que fue dada a conocer a través de la pagina web de la entidad indica que, debido a fallas geológicas en la vía, y en procura del bienestar de toda la caravana, se ha variado el recorrido de las etapas 2, 3 y 4 de la 51 edición de la Vuelta de la Juventud, que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo.

La segunda fracción que debía llegar a Pitalito previo paso por Suaza, Altamira y Timaná, ahora finalizará en Gigante. Serán 153.3 kilómetros partiendo de Florencia y pasando por Suaza, Altamira y Garzón.

La contrarreloj individual de la tercera jornada variará en su totalidad. Ahora los especialistas contra el cronómetro recorrerán un tramo de 19.4 kilómetros entre Garzón y Agrado, que reemplazan el trazado de 21.3 que estaba previsto entre Timaná y Pitalito.

En el cuarto día el pelotón partirá desde Altamira. Ya no habrá salida en Pitalito ni paso por Timaná. Por tanto, la fracción tendrá un recorte de 42 kilómetros pasando de 183.5 a 143.7 con final en Neiva, capital del departamento del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here