Por dificultades administrativas, más de 2000 estudiantes en Garzón si transporte escolar

0
Compartir:

Pese a que la Secretaría de Educación Departamental transfirió los recursos para contratar el servicio, dificultades de tipo administrativo dejaron sin opciones de transporte a más de 2000 estudiantes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa

Sin transporte escolar gratuito o subsidiado por lo que resta del año lectivo, tendrán que estar los más de 2000 estudiantes de secundaria de las instituciones educativas oficiales de la zona rural en Garzón.

Según se conoció, la no presentación de empresas oferentes al proceso de licitación emprendido por la alcaldía hizo que se tuviera que declarar desierta la contratación correspondiente y en consecuencia el servicio no se prestará durante los meses de noviembre y diciembre.

José Orminson Riaño Dussán, el Secretario de Educación de Garzón, dijo a medios regionales que la dificultad para que empresas transportadoras se presentaran como oferentes del servicio, estuvo en la que a decir de sus representantes la excesiva cantidad de requisitos para hacerse a los contratos.

 

El funcionario lamentó la dificultad e indicó que desde su dependencia se iniciará el proceso de planificación y ajuste que permita garantizar desde el inicio del próximo año lectivo el servicio de transporte.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here