Por crisis vial, camioneros taponarían vías de ingreso y salida al sur del Huila

0
Compartir:

 

En la salida de Suaza a Florencia, el municipio de Isnos hacia Popayán y en el municipio de Altamira, se concentrarían con sus vehículos los transportadores de carga de la región para desarrollar un paro en exigencia a soluciones de mejoramiento vial.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Crece el inconformismo de los conductores de vehículos de carga que entran y salen al sur del Huila por las difíciles condiciones que presentan los principales corredores viales y que por la falta de mantenimientos adecuados les está representando millonarias pérdidas económicas.

Voceros de la Asociación de Camioneros del sur del Huila ACASURH, luego de reunirse con el Representante a la Cámara por el Huila Jaime Felipe Lozada Polanco y la diputada Sandra Milena Hernández Rincón no desestimaron taponar las vías como medida de protesta por la falta de soluciones.

Alegando que las entidades encargadas de garantizar la calidad vial hacen muy poco para mantener en buenas condiciones los corredores de la vía Suaza-Florencia, Isnos-Popayán y Pitalito-Neiva, manifestaron estar a punto de parar sus actividades y realizar bloqueos para exigir soluciones prontas.

La advertencia se conoció, luego de reunirse conjuntamente con delegados de las empresas transportadoras con asiento en la región y delegados de los departamentos de Cauca y Caquetá quienes se mostraron de acuerdo en exteriorizar mediante una protesta el inconformismo.

Los dirigentes políticos escucharon los reclamos de los transportadores y se comprometieron con transmitir la preocupación ante el alto gobierno a fin de lograr sea tenida en cuenta la exigencia de los transportadores quienes en un plazo no mayor de dos semanas definirían si se van o no a un paro que agravaría aún más el embotellamiento de la región surhuilense, Cauca, Caquetá y el Putumayo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here