Por caída de rocas, tres veredas de Suaza totalmente incomunicadas

0
Compartir:

Según indicaron habitantes, las veredas Alto Horizonte, Fátima y las Perlas quedaron totalmente incomunicadas luego de presentarse fuertes lluvias que ocasionaron deslizamientos de tierra y rocas sobre la vía de acceso.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Producto de las intensas lluvias que en las ultimas semanas han recrudecido su presencia en la región, en las ultimas horas se registraron derrumbes que dejan totalmente aisladas a tres comunidades de Suaza en el centro del Huila.

Según se estableció, la caída de rocas en inmediaciones de la vereda Fátima ocasionó que la vía que comunica a las veredas Alto Horizonte y Las Perlas con el sector urbano y otras veredas de Suaza quedara totalmente obstruida causando afectaciones a dichas comunidades.

Habitantes de las veredas afectadas, pidieron a las autoridades locales enviar cuanto antes equipos de maquinaria a fin de remover las piedras, palizada y lodo que por acción de los deslizamientos se posaron sobre el carreteable.

Suaza es uno de los municipios de la región que mayor grado de afectaciones viales, presenta en las ultimas semanas dado el recrudecimiento de las precipitaciones por lo que según se ha indicado al menos el 40% de sus carreteras rurales, presentan complicadas circunstancias para la transitabilidad.

Se espera que la situación denunciada por los habitantes de las veredas afectadas se resuelva pronto dado a que la zona es una de las de mayor productividad agrícola del municipio.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here