Pólvora ilegal para fabricar municiones fue decomisada por la Policía en Neiva

0
Compartir:

 

En las bodegas de una empresa dedicada a los servicios de transporte de encomiendas, la Policía Metropolitana de Neiva realizó un registro encontrando más de 170 kilogramos de productos que se utilizan en la elaboración de municiones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una importante incautación de materiales pirotécnicos que podrían terminar en manos de los traficantes de armas y municiones de la región, efectuarlo las autoridades policiales en la capital huilense durante las últimas horas.

Según se indicó, la acción operativa policial fue desarrolla al interior de una empresa dedicada al transporte de encomiendas ubicada en inmediaciones de la zona industrial en el sur de Neiva, hasta donde llegaron los uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva y hallaron un alijo de material pirotécnico irregular.

Efectivamente en ejecución de planes de registro y control a la encomienda que había al interior de la empresa transportadora, hallaron un total de 11 mil fulminantes artesanales, 6.500 proyectiles tipo diábolos, 200 fulminantes industriales junto con 160 vainillas para escopeta, pólvora pretendía ser transportada al interior de 4 guacales en madera representando cerca de 176 kilos en bruto de este material.

Ante el hallazgo irregular las autoridades efectuaron la incautación del mismo por la evidente violación del artículo 14 del decreto 1609 del Ministerio del Transporte.

Finalmente, los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de Neiva, autoridad quien finalmente determinará junto con la asistencia del cuerpo de Bomberos para su destrucción.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here