Política Pública de Primera Infancia, objetivo de aprendizaje tras visita de funcionarios dominicanos en el Huila

0
Compartir:

 

La idea de los delegados era conocer la forma como en el Huila se desarrolla la Política Publica de apoyo a la Primera Infancia. En la correría visitaron Neiva y Garzón.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una delegación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI) de República Dominicana, visitó el Huila con el propósito de conocer y compartir experiencias acerca del trabajo, los procedimientos y los métodos que adopta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la atención de los niños, niñas y familias beneficiarias de los programas de Primera Infancia.

Durante la visita, el ICBF les enseñó a los visitantes del país dominicano, los avances y casos de éxito que la Entidad ha tenido en las modalidades de atención de los niños y niñas menores de 5 años, en Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y las articulaciones que desarrolla con las diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

La pasantía se realizó en Neiva donde se visitó el CDI Cuarto Centenario Mis Huellitas de Amor, que beneficia a 300 niños y niñas, y posteriormente, la delegación se desplazó hasta el municipio de Garzón en donde se conoció el trabajo que se realiza en el territorio, en las modalidades comunitaria, integral y familiar.

Para el coordinador de Relaciones Intersectoriales de Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de República Dominicana, José Luis Morillo, Colombia es un país con grandes avances en temas de Primera Infancia. “La conexión con los gobiernos locales es fundamental para lograr la sostenibilidad del proceso y este es el ejemplo que queremos mostrar en nuestro país para que se optimicen recursos y esfuerzos, y así podamos replicar muchas de sus acciones para lograr un mejor bienestar para los niños y familias de nuestro territorio”, expresó.

Con este trabajo y con la implementación de la política para el desarrollo integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre, Colombia se constituye en la guía de América Latina, para la atención y protección de los niños y las niñas de cero a cinco años.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here