Policía recuperó equipos de cómputo hurtados a escuelas rurales de Tarqui

0
Compartir:

Cuatro personas vinculadas con el hurto de varios equipos de cómputo y otros elementos tecnológicos que habían sido hurtados en tres escuelas rurales de Tarqui, fueron recuperados por la Policía en una vivienda de Garzón.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En las últimas horas la Policía desarrolló la operación denominada Los PC, liderada por unidades de la seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo del grupo de inteligencia policial SIPOL, quienes a través de diligencia de registro y allanamiento lograron la captura de tres personas y la recuperación de varios elementos.

Dicha operación fue adelantada en una vivienda ubicada en el barrio Kennedy del municipio de Garzón, logrando la captura de Azael Perdomo Robledo, Mireya Cediel Rodríguez y Alfredo Carvajal Tovar.

De acuerdo con el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso Cmandante del Departamento de Policia Huila en el lugar se logró la recuperación de 10 Computadores portátiles, 2 televisores de 32” y 40” LCD, 9 celulares, 3 cámaras fotográficas, 3 micrófonos inalámbricos, 2 cabinas de sonido, 3 DVD, 1 video beam, 3 frontales de radio, 2 enciclopedias, 2 máquinas de peluquería, 11 cargadores para celulares, 2 multitomas, 1 taladro eléctrico, 1 motobomba, 1 barra de acero, además de elementos escolares como tijeras, temperas, tinta para impresoras, barras de silicona y cables de conexión para internet.

Estos elementos que pertenecían a tres escuelas rurales de Tarqui que fueron saqueadas durante la última semana.

De igual forma se les hallaron dos armas de fuego, una de ellas tipo revólver Smith Wesson calibre 32 con 14 cartuchos y una de fabricación artesanal.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 26 local, por el delito de Receptación y Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de fuego, junto con los elementos incautados.

Luego de las audiencias preliminares, el juez que atendió la diligencia determinó enviar a centro carcelario a Azael Perdomo Robledo, mientras que a Mireya Cediel Rodríguez se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, al tiempo que Alfredo Carvajal Tovar fue dejado en libertad condional.

El resultado operacional fue presentado conjuntamente por la Policía del Huila y el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa quién realiza una visita a Garzón.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here