-Policía presentó balance operacional del puente de reyes-

Compartir:

 

Las acciones que las autoridades emprendieron para garantizar la tranquilidad en el territorio huilense durante el pasado fin de semana fueron presentadas en un reporte que catalogan como positivo, destacan acciones como capturas, controles y la atención a los llamados de la comunidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El reporte da cuenta de los principales resultados logrados por la Policía Huila, fue entregado desde la dirección departamental.

En materia de operatividad, durante el primer puente festivo en el Departamento de Policía Huila, se realizaron veinticinco capturas por los delitos:

  • Violencia Intrafamiliar
  • Violación a domicilio
  • Fuga de presos
  • Abuzo de confianza
  • Estupefacientes
  • Lesiones personales
  • Hurto
  • Abuzo sexual abusivo
  • Receptación
  • Por uso de documento falso.

Operativos contra el microtráfico, también deja un resultado para exaltar en la lucha contra este flagelo, dejando fuera de circulación más de 500 dosis de marihuana, más 320 gramos de bazuco.

Por otro lado, los controles policiales en los sectores urbanos y rurales de los municipios del territorio Opita, en los lugares de expendio de licor como, (Billares, canchas de tejo, bares, discotecas y balnearios), se entrega un resultado como la incautación de 103 armas blancas, 25 contravenciones y el cierre temporal de 11 establecimientos abiertos al público que incumplieron los decretos municipales.

En materia de Movilidad, con la presencia de 16 puestos de control e información sobre las vías del Huila en zona rural y urbana, lo cual se registra que al territorio huilense se movilizaron más de 56.443 vehículos con una abstención del 36% a diferencia del año anterior donde se movilizaron 87.655 vehículos.

En este primer puente festivo se impusieron un total de 325 comparendos por infringir diferentes normas de tránsito como, movilizarse en estado de embriaguez, por no portar la licencia de conducción, por no tener revisión técnico mecánica, exceso de velocidad y transitar en contravía, lo cual deja la inmovilización de 47 motocicletas y 11 vehículos.

De esta forma la gran labor policial en todas las carreteras y el excelente comportamiento de los ciudadanos al momento de conducir sus vehículos, de esto se pueden demostrar que no hay casos de accidentes en las vías del Departamento del Huila.

(3) Muertes Accidentes por Transito, durante el fin de semana en las carreteras del Huila, los municipios donde ocurrieron los hechos Pitalito, Timaná y Nátaga, los primeros fueron motocicletas por realizar maniobras peligrosas y el consumo de licor, la otra persona perdió la vida cuando se lanzó al pavimento, del carro que la transportaba por fallas en los frenos.

Riñas (14 riñas): por diferentes motivos, por intolerancia y la ingesta de licor, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

 

Prevención ciudadana, se realizaron campañas en todos los municipios del Departamento, relacionadas con la prevención de delitos como el hurto a residencias, comercio, entre otras actividades delictivas que puedan afectar la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook