Policía incauta cargamento de madera recién talada en Tarqui

0
Compartir:

 

Se confirmó que al menos 200 postes de la especie dinde (Maclura tinctoria), que habían sido talados ilegalmente para construir tutores de cultivos, fueron incautados por la Policía.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Las autoridades del centro del Huila informaron sobre la incautación de al menos 6.5 metros cúbicos de madera aprovechada ilegalmente, la que se pretendía comercializar con productores agrícolas de la zona por parte de los taladores.

Se trata de la incautación de 200 postes de la especie nativa dinde, la cual según las autoridades ambientales tiene restricciones legales para su aprovechamiento dada la reducida población que presenta en las zonas donde existe.

La acción permitió que los policiales se desplazaran a las veredas Buenos Aires, Gunilla y San Joaquín en donde los implicados habían talado varios arboles para obtener los postes tutores que se venderían a cultivadores de uva en ese municipio.

Tras la incautación, el material vegetal fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Tarqui, la cual dispondrá del mismo conforme a los procedimientos establecidos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here