Policía desarticula otro matadero clandestino en Altamira

0
Compartir:

 

Dos personas capturadas, la incautación de 350 kilogramos de carne y el decomiso de 24 semovientes bovinos que iban a ser sacrificados, fue el ultimo resultado contra esa actividad ilícita en la región.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un nuevo operativo en el que uniformados de la Policía desarticularon un sitio destinado al sacrificio y desposte ilegal de carne en Altamira, se produjo en las últimas horas.

Los animales avaluados en 48 millones de pesos, fueron conducidos al Coso Municipal de Altamira.

De acuerdo con el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, comandante del Departamento de Policía Huila, informaciones ciudadanas permitieron realizar en la vereda Hato Blanco de ese municipio el desmantelamiento de un sitio que había sido dispuesto como planta improvisada para el sacrificio animal.

Tras la operación, fueron capturadas dos personas las cuales se identificaron como Fabio Eduardo Soto Carvajal y Nelson Cardozo Parra, quienes se encontraban realizando actividades de sacrificio, desprese y desposte.

El sitio según las autoridades, no garantiza condiciones mínimas de seguridad, salubridad e higiene.

En el lugar, también fueron decomisados 350 kilogramos de carne, lista para comercializar, al tiempo que 24 ejemplares de ganado bovino que iban a ser sacrificadas también fueron incautados.

Los capturados, carne decomisada y animales incautados, junto con los elementos de trabajo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, luego de haber sido presentados ante el Fiscal 30 Local de Altamira.

Controles se extienden a lugares de expendio de productos cárnicos.

La Policía del Huila, dispuso desde hace varias semanas de un oficial de grado Capitán para gerencie las operaciones de persecución contra actividades relacionadas con carneo, abigeato, sacrificio y expendio ilegal de productos cárnicos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here