Policía de Turismo realiza control y seguimiento a piscinas en Pitalito

0
Compartir:

 

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1209 de 2008, la Policía de Turismo realiza verificaciones en lugares donde funcionan piscinas.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El Grupo de Protección Turismo y Patrimonio Nacional de Pitalito en conjunto con la Secretaria de Salud Municipal y Departamental, la Oficina de protección al consumidor, Secretaria de Gobierno, la Inspección de Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, realizan controles a los sitios que cuentan con servicios de piscinas, a fin de verificar las medidas de seguridad y sanitarias establecidas en la Ley.

Las autoridades y organismos de gestión del riesgo realizan acciones como verificación de la documentación, elementos de seguridad tales como el botiquín de primeros auxilios, la existencia de camillas para el traslado de pacientes, flotadores, demarcación profundidad, citófono, detectores de inmersión o alarma, además de corroborar la presencia de personas responsables de atender la seguridad de los bañistas.

La Policía de Turismo recomendó a los turistas, usuarios y comunidad en general para que tengan un comportamiento racional en las piscinas a fin de evitar tragedias.

La recomendación entregada indica que los niños y niñas menores de 12 años estén siempre acompañados de un adulto responsable.

Dentro del control se realizó el cierre a un establecimiento recreacional que cuenta con una piscina que según las autoridades no cumplía con el reglamento para su funcionamiento según la ley general de piscinas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here