Policía de Gigante se une a la comunidad para proteger a la niñez

0
Compartir:

 

Actividades culturales y pedagogía preventiva contra los delitos sexuales, realizó la Policía de Infancia y Adolescencia en el barrio Ocho de Mayo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una actividad que los habitantes de la comunidad calificaron como positiva en la tarea de proteger a su niñez y que pidieron se siga realizando en todo el municipio, fue la que se realizó en el parque del barrio Ocho de Mayo de Gigante.

El grupo de protección a la infancia y adolescencia adscrito a la estación de Policía de Gigante convocó y realizó una actividad de Cine al Barrio en el sector del Parque Ocho de Mayo con la que buscan impactando de manera positiva a la comunidad desarrollando campañas de prevención en delitos sexuales y fomentando la utilización del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes.

La actividad inicio en horas de la tarde donde se hizo la convocatoria a los habitantes de la comunidad para que asistieran al parque en donde además de la película, se proyectaron videos educativos sobre la prevención de delitos sexuales, se hicieron rifas, se entregaron premios y se proyectó una película.

Para el Patrullero Ricardo Cuellar, de la Policía de Infancia y Adolescencia de Gigante la estrategia que también se realiza en otros lugares del municipio, es bien recibida por cuanto se orienta a la comunidad sobre las formas de prevenir acciones ilegales contra la integridad de los menores de edad.

La actividad sirvió además para mejorar las relaciones entre la comunidad y la institución encargada de brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here