Polémica en Timaná por iniciativa del alcalde para endeudar al municipio

0
Compartir:

 

La iniciativa propuesta por el acalde Juan Bautista Rojas Parra busca lograr la autorización del cabildo para acceder a un crédito para ejecutar obras, mejorar la maquinaria del municipio, actualizar el catastro y realizar nueva estratificación. El proyecto empieza a generar polémica.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proyecto de acuerdo en el que el alcalde de Timaná Juan Bautista Rojas Parra solicita al Concejo Municipal la autorización para conseguir un crédito financiero de 2 mil millones de pesos con los que se propone realizar obras en el municipio, hace curso en el cabildo local timanense.

El escrito de 15 páginas expone la necesidad que tiene Timaná de ejecutar acciones que les permitan a las comunidades contar con espacios mejorados y servicios adecuados a las necesidades prevista por solucionar y que se plasmaron en el Plan Municipal de Desarrollo.

Juan Bautista Rojas Parra, alcalde de Timaná Huila.

El proyecto fue radicado hace varios días y surte su trámite en la corporación, tiene como ponente al concejal Dagoberto Tejada Torres quien indico que, tras el estudio respectivo, no tendrá el voto favorable por algunos cabildantes dado que éste se convertirá en un proceso que afectará el desempeño financiero al poner en manos de los timanenses la responsabilidad de resolver los problemas que podrían subsanarse con un proceso de gestión.

Entre las acciones previstas para financiar con los recursos que aspiran conseguir en los bancos, figuran obras de pavimentación y reparcheos de calles urbanas, reparación y mantenimiento de la maquinaria y los vehículos del despacho, obras de mejoramiento de la plaza de mercado, implementación del Coso Municipal, cerramiento y adecuación del Acuaparque Villa Mercedes, adelantar la actualización catastral y llevar a cabo el proceso de estratificación socioeconómica en el municipio.

Descargar

Para varios concejales timanenses, el proyecto de acuerdo refleja las debilidades de la capacidad de gestión que tiene el gobierno del alcalde Rojas Parra de quien afirmaron, no ha logrado conseguir recursos para realizar obras de impacto, limitándose a gastar el presupuesto en el desarrollo de funciones administrativas.

Anunciaron que el proyecto tendrá ponencia negativa, al tiempo que convocarán al alcalde al salón de sesiones para que exponga sobre la gestión de recursos y proyectos que su gobierno ha concretado en favor de las comunidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here