-Plantón de periodistas en Pitalito y Neiva para exigir justicia-

0
Compartir:

 

El 9 de febrero de 2017, a diferencia de los últimos 226 años no fue de celebraciones para el gremio periodístico del Huila, fue de un clamor de exigencia a lo que ellos todos los días hacen visible, la verdad y la justicia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Decenas de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación del Huila se reunieron la mañana de este jueves para conmemorar no su día institucionalizado desde el año 2004, sino para hacer visible su preocupación y enojo por la forma como han sido tratados por el sistema judicial y su referente el caso del asesinato hace 15 meses de su colega Flor Alba Núñez Vargas.

Cuando se cumplen 519 días del crimen, los colegas de la comunicadora laboyana se reunieron a la entrada del Palacio de Justicia de Neiva y Pitalito simultáneamente, para clamar por celeridad y claridades en el caso que tiene conmocionada a la comunidad.

Lanzando consignas, exhibiendo flores blancas y haciendo visible su tristeza por desarrollar una de las actividades más atropelladas en la sociedad actual, los periodistas conmemoraron su día.

Manifestación de periodistas en Neiva.            Foto: Opanoticias

En Neiva, se exigió justicia y mejores condiciones de trabajo al tiempo que directivos de la Corporación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila CORPEHUILA dieron lectura a una solicitud enviada a la Fiscalía General de la Nación en procura de resultados concretos y rápidos de la investigación por el crimen de Flor Alba Núñez, Nelson Carvajal Carvajal, Manuel Arturo Macías Carrera, Bernabé Cortez Valderrama, Guillermo Bravo, entre otros periodistas huilenses asesinados.

Manifestación de periodistas en Pitalito

En Pitalito, los periodistas del sur del Huila hicieron lo propio reuniéndose a la entrada del palacio de Justicia en compañía de los familiares de Flor Alba Núñez, representantes de las autoridades locales, líderes gremiales, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y voceros comunitarios que en un acto de conmemoración, se entrelazaron en un clamor unánime.

Contador cronológico del crimen de Flor Alba Nuñez Vargas

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here