Planta mezcladora de fertilizante para el sur del Huila, será una realidad.

0
Compartir:

Satisfacción entre el gremio cafetero del sur del Huila, tras iniciar la primera etapa para construcción de planta mezcladora de fertilizante.

Por: Gisela Hurtado Celis

La planta mezcladora de fertilizante para el sur del Huila, parece estar más cerca cada día, dio inicio a la primera etapa para la construcción de la misma, luego de la iniciativa surgida por los  cafeteros que producto de la crisis y los altos costos de producción, decidieron liderar éste proyecto del que hacen parte 10 organizaciones de base conformadas con un solo propósito y es, el de brindar al gremio caficultor una alternativa favorable para la mejora de los procesos. William González Henao, ha sido uno de los productores cafeteros que ha hecho parte de ésta organización y que hoy da un parte de satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa.

El dirigente cafetero del sur del Huila, indicó además que cuentan con el apoyo de los nuevos gobiernos municipales y del mismo Ministerio de Agricultura, lo que permitirá en aproximadamente tres meses, poner en funcionamiento éste proyecto que disminuirá los costos de producción cafetera, dándole un margen de ganancias a los cultivadores del grano. Espera que sean más caficultores los que se vinculen a ésta iniciativa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here