-El plan de desarrollo vial, costará cerca de medio billón para el Huila-

0
Compartir:

 

$460 mil millones de pesos costará la realización de los procesos viales durante éste gobierno. Este tema, fue socializado ante la Asamblea del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Una inversión cercana a los $460 mil millones para el cuatrienio, se estima para desarrollar el Plan de desarrollo vial para el departamento del Huila.

Dentro de éste monto se incluye la inversión en gasificación y que implica un aporte del Departamento, la Nación y los Municipios, indicaron fuentes de la Gobernación del Huila.

El Plan de Desarrollo vial ya tiene financiación del 50.5% indicó el titular de la cartera de vías Henry Liscano Parra. En materia de pavimentación se pretende ejecutar 75 kilómetros. Entre tanto en vías correspondientes a la red terciaria se proyecta una ejecución de cuatro mil kilómetros.

Cabe indicar que dentro de ese monto presupuestal se estima la realización de obras del plan departamental de gas para las regiones.

Actualmente existen  6.600 usuarios con dicho servicio y se proyecta  llegar a 20.000 usuarios, de los cuales 19.000 son del sector rural.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here