Pitalito, sede del Primer Seminario de Manejo y Exportación de Aguacate Hass

0
Compartir:

 

Un mexicano experto en el manejo productivo y comercial de la fruta denominada el nuevo “oro verde”, será el encargado de orientar a los productores huilenses sobre la forma adecuada de cultivar y exportar el aguacate hass, uno de los productos más promisorios para el futuro de la región.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Durante dos días, Pitalito reunirá a expertos y productores del aguacate hass, la fruta que está revolucionando las expectativas en materia exportadora de productos agrícolas e industriales en la región y el país.

A instancias de la empresa Cosmocel y el vivero Versalles de Pitalito, se cumple en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva el Seminario de Manejo y Exportación de Aguacate Hass, evento que pretende informar y actualizar a los asistentes en el manejo y potencial futuro del frutal.

La actividad será orientada por el Ingeniero mexicano Iván Interiano Zapata, una de las personas que en el mundo más sabe acerca de la producción y exportación de aguacate y quien cuenta con experiencia en nutrición vegetal y fisiología del cultivo y que ha orientado procesos productivos tecnificados en Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México.

Los organizadores el evento indicaron que se realizarán jornadas en las cuales se mostrarán modelos productivos exitosos de los cuales los asistentes podrán tomar ideas replicables o susceptibles de ajuste a las condiciones propias de la región huilense.

El evento fue programado para los días jueves 26 y viernes 27 de julio desde las 8:00 a.m. y los interesados en participar podrán comunicarse al número celular 3187078892.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here