Pitalito se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
Compartir:

Varias actividades comprende la celebración institucional de la semana mundial de la lactancia materna, entidades de trabajo social se vincularon para mayor cobertura en las comunidades laboyanas.

Por: Juan Carlos Rodriguez Montoya.

La E.S.E Manuel Castro Tovar, en articulación con la Secretaría de Salud municipal, la E.S.E. Hospital departamental San Antonio, entidades administradoras del servicio ICBF y las EPS Comfamiliar, Asmet Salud y Cafesalud, se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, eventos que iniciaron hoy 01 de agosto y que irán hasta al 07 del mismo mes, y contará con una completa programación de capacitaciones y actividades relacionadas con la lactancia materna.

Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido de apoyo, fomento y protección a la lactancia materna.

El Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, de la Ese Manuel Castro Tovar, busca promover y educar a madres lactantes y gestantes, y comunidad en general, liderando actividades para sensibilizar sobre los beneficios económicos,sociales y biológicos de la lactancia materna, además de su importancia en la prevención de enfermedades y el desarrollo óptimo de los niños.

Para el presente año, la UNICEF ha propuesto el lema: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, con lo cual inicia un trabajo de sensibilización en empresas privadas, descentralizadas y comunidad en general, para establecer un pacto por la lactancia materna.

La jornada del viernes 04 de agosto cerrará con un plantón por la lactancia materna exclusiva y complementaria en el parque principal de Pitalito. Denominado “amamantar me lo tomo muy pecho”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here