-Pitalito se prepara para realizar el segundo encuentro nacional de música colombiana-

0
Compartir:

Un evento calificado como de alto nivel, y del que se prevé la participación de agrupaciones e intérpretes musicales del folklore andino colombiano, es el que prepara desde ahora la Fundación Cultural y Artística del Huila FUCAH.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Según se estableció las categorías mediante las cuales los concursantes podrán participar para hacerse a los reconocimientos y una atractiva premiación en dinero efectivo, serán las de vocal e instrumental, en las presentaciones de duetos, tríos, cuartetos y grupos mixtos de hasta seis intérpretes y a capella.

El certamen que ha sido denominado Festival Nacional de Música Colombiana TRADICION, se cumplirá en Pitalito desde el 7 de mayo próximo fecha en que se realiza el concurso municipal, extendiéndose durante los días 19, 20 y 21 con el encuentro departamental y nacional en las categorías infantil y adultos teniendo como escenarios el centro cultural Hector Polania Sánchez y la plazoleta de eventos de la Cámara de Comercio en Pitalito.

MusicosEl encuentro cultural, inicia el 7 de mayo con el concurso municipal infantil de intérpretes cuyo escenario será el Centro Cultural Hector Polania Sánchez a las 2 de la tarde, luego el 19 de mayo y como apertura al acto principal se realizará en la misma categoría pero a nivel departamental, mientras que las presentaciones de las categorías mayores, se cumplirán los días 20 y 21 del mismo mes a partir de las 7.00 pm en la sede de la plazoleta de eventos de la Cámara de Comercio.

Las bases del concurso, están disponibles en la página web www.fucah-colombia.org, a la vez que se indicó que los participantes una vez se inscriban y pasen por las audiciones privadas, de eliminatoria y final, podrán hacerse a la premiación establecida y se espera que tanto concursantes locales como regionales y de otras zonas del país se inscriban para disputar las primeras posiciones.

La premiación tanto para las categorías municipal y departamental será de 800 mil pesos para el primer puesto y 400 mil para el segundo, a la vez que los mayores en el concurso nacional podrán hacerse a un monto que oscila por el valor de entre 1 y 2 millones de pesos.

El plazo para las inscripciones irá hasta el próximo viernes 8 de abril, indicaron los organizadores a través de publicación web.

Las bases del concurso por categoría y demás informaciones se pueden consultar en los siguientes links:

Categoría Infantil municipal.

Categoría Infantil departamental.

Categoría Nacional de interpretes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here