Pitalito el mejor municipio en desempeño integral en la región centro- sur del país.

0
Compartir:

Con una calificación de 86.8 puntos sobre 100 fue evaluado Pitalito por el Departamento de Planeación Nacional, siendo el mejor municipio de la región Centro-Sur del país.

Según el Departamento Nacional de Planeación, Pitalito logró un alto desempeño de cumplimiento de las metas contenidas en su plan de desarrollo en lo concerniente a la vigencia 2014.

También efectuó un uso adecuado y eficiente de los recursos para procesos de producción de bienes y prestación de servicios de salud, educación y agua potable.  Así mismo, se destaca que cumplió con el marco normativo de ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones. Y que su capacidad administrativa y financiera permitió materializar distintas acciones en cada uno de los instrumentos de planificación que diseña.

La información fue revelada en rueda de prensa este lunes en la capital de la república por el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

De acuerdo con la evaluación en la que se tuvo en cuenta los indicadores en: eficacia, eficiencia, requisitos legales y gestión administrativa y fiscal, Pitalito es el mejor en desempeño integral entre 115 municipios de los departamentos de Huila, Caquetá, Tolima, Amazonas y Putumayo que integran la región Centro- Sur. Por su parte, el alcalde Pedro Martín Silva tras conocer los resultados de la evaluación destacó el esfuerzo, dedicación y liderazgo de quienes conforman el equipo de colaboradores y de la ciudadanía Laboyana sin cuyo acompañamiento no hubiera sido posible que Pitalito se ubicará entre los mejores municipios de Colombia en desempeño integral.

El burgomaestre resaltó procesos sociales que se han adelantado en materia de educación que han facilitado el hecho posible la obtención de resultados sobresalientes en materia de cobertura y calidad. También destacó el ahorro en el gasto público, los avances en gestión ambiental, en ordenación del territorio y en desarrollo institucional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here