-En Pitalito decomisan maquinaria por minería ilegal-

0
Compartir:

 

En la vereda Contador de Pitalito en una acción conjunta entre el CTI de la Fiscalía, tropas del ejército y la CAM, se detectó la maquinaria utilizada en la explotación de recursos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El decomiso de una retroexcavadora, tres volquetas y un automóvil dejó como resultado un operativo realizado por el Grupo de Priorización y Tareas Especiales-CTI de la Fiscalía, tropas del Batallón Energético Especial Vial No. 12 y el apoyo técnico de la CAM en contra de la minería ilegal en el municipio de Pitalito.

maqyinaria

Según se indicó mediante boletín de prensa, la acción de las autoridades se registró en la vereda Contador en el Valle de Laboyos, donde se evidenció la explotación de arcilla, evidenciándose una alteración del paisaje natural sometido a la extracción de arcilla con maquinaria pesada.

El suelo también se vio afectado por la extracción de grandes cantidades de terreno y la eliminación de coberturas vegetales, según reporte técnico efectuado por la autoridad ambiental. La maquinaria incautada fue dejada a disposición de la CAM, mientras avanza el proceso sancionatorio al que tiene lugar este tipo de delito ambiental.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here