Pitalito adoptará nueva herramienta digital para denuncia de delitos 

0
Compartir:

 

Así se confirmó desde la secretaría de gobierno. El objetivo es facilitar al ciudadano esta clase de procedimientos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Mediante un aplicativo y el uso de la tecnología, ciudadanos podrán efectuar sus denuncias mediante un recurso digital que podrá facilitar los procedimientos por parte de la comunidad. Este nuevo elemento estará disponible y a través de él, los ciudadanos víctimas de delitos relacionados con hurto a comercio, hurto a personas, a residencias, delitos informáticos, explotación sexual o extorsión, puedan interponer la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.

El ciudadano que interponga la denuncia tendrá una respuesta 24 horas después de haber hecho uso del aplicativo; el cual puede ser usado tanto en un computador como en teléfonos celulares. La estrategia ADENUNCIAR busca garantizar al ciudadano el acceso a los mecanismos de denuncia, a la justicia.

El secretario de gobierno de Pitalito José Ricardo Cruz Carvajal indicó que se pondrá al servicio un proceso de orientación ciudadana para que de forma efectiva la comunidad pueda realizar sus procedimientos sin contratiempos.

Este sistema de denuncia permitirá un acercamiento con el ciudadano en procura de fortalecer el binomio de trabajo entre las autoridades y la comunidad, en búsqueda de mayor contundencia en la lucha contra las distintas manifestaciones del delito en Pitalito, se indicó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here