-Pitalito 198 años de historia y desarrollo-

0
Compartir:

 

 

 

 

Hoy el Valle de Laboyos conmemora su cumpleaños 198, sus autoridades han previsto la realización de actos especiales de unas efemérides que recuerda la grandeza del pueblo que ha hecho crecer a la capital del sur del país.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El 13 de junio es la fecha más importante para el pueblo laboyano, pues se conmemora un aniversario más de fundación de la hoy destacada región que se catapulta como la capital del sur del país.

Pitalito es un territorio joven pero quizá el más próspero y con mayor proyección. La pujanza de sus gentes y  la muy culta expresión del arte, destacan al bello valle como una de las mejores regiones para vivir, es habitado por propios y quienes aunque no hicieron allí, han hecho crecer a Pitalito ya que esta región, ha permitido que otros también crezcan y desarrollen su propia calidad de vida.

Pitalito es café y uno de los más selectos del mercado internacional, es artesanía pura la misma que es reconocida en escenarios nacionales, sus ferias equinas y eventos folclóricos son los de mayor connotación cultural, pero lo más valioso, es la pujanza de los laboyanos que trabajan arduamente para que el bello valle, avance hacia su propio desarrollo.

Hoy, las autoridades han previsto la realización de diferentes eventos para conmemorar el cumpleaños de la segunda ciudad del Huila, y en horas de la noche, será el lanzamiento de las festividades de San Pedro, con lo que se continuará celebrando al son de tambores y bambucos en el marco de las fiestas más alegres del calendario opita.

Desde La Voz de la Región, que también hoy conmemora su primer año al aire, deseamos a Pitalito un muy feliz cumpleaños.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here