Piden a la comunidad vigilancia especial sobre zonas de reserva.

Compartir:

Más de 4 mil hectáreas tiene el Municipio de Pitalito, como zonas de conservación que han sido adquiridas a lo largo de los años para garantizar la protección ambiental, la Biodiversidad y los servicios ambientales, entre ellos la producción de agua, que luego abastece acueductos locales, regionales y el municipal.

Ante la temporada seca y el inminente riesgo de que se registren incendios forestales, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, le pidió a los laboyanos implementar todas las acciones de vigilancia para proteger estas zonas de reserva.

El llamado fue realizado, debido a las graves implicaciones en el caso de ocurrencia de un incendio forestal sobre una zona de reserva, lo que pondría en peligro los nacimientos y las fuentes hídricas que de allí se desprenden y que terminan abasteciendo a los ciudadanos de Pitalito.

La invitación se extendió para fortalecer la vigilancia de las zonas protegidas, con el objetivo de que no se registren quemas, fogatas o cualquier condición que pueda desatar un incendio forestal.

El Municipio de Pitalito, está localizado en un ecosistema de relevancia mundial, como es el Macizo Colombiano, del cual se desprenden los ríos más importantes del país, surtiendo de agua a cerca del 70% de la población colombiana, por lo que las acciones que afecten esta zona, son de alta repercusión ambiental y territorial.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *