Piden a la Anla cumplimiento para afectados de El Quimbo

0
Compartir:

 

Son reiterados los incumplimientos para quienes resultaron afectados con la construcción del proyecto energético El Quimbo en el Huila, autoridades y dirigencia política siguen en la búsqueda de compensaciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Ante los reiterados incumplimientos para con los afectados del proyecto energético El Quimbo en el centro del Huila, las autoridades departamentales y la dirigencia política de la región, de nuevo le pidió a la Anla, otorgar las compensaciones a las familias que aún reclaman.

Las peticiones fueron plasmadas en un documento oficial de cuatro páginas que se entregó a la entidad nacional, y cuyo contenido fue ampliamente respaldado por la clase parlamentaria huilense que asistió al encuentro.

El gobernador del Huila dijo que ya es hora de que, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, como autoridad ambiental y supervisora del proyecto, declare administrativamente la moratoria en el cumplimiento de las obligaciones que comprende la licencia ambiental. De otra parte, se pidió a la Anla compulsar copias para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos con relación al proyecto de El Quimbo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here