Pide que se aplique artículo 244 del PND en Huila

0
Compartir:

Que el próximo gobierno departamental incluya el artículo 244 del PND que eleva a política pública la libertad e igualdad religiosa en términos de equidad y valora la trascendental labor de la Iglesia Evangélica en todos los rincones del territorio nacional, es la petición que hace Alejandro Castro, líder evangélico y ex candidato a la Asamblea del Huila

¿Qué balance hace de las elecciones?

En lo personal, extraordinario, jamás había aspirado a ningún cargo por elección popular y logramos alrededor de 1.800 votos, sin invertir más de 5 millones de pesos.

¿Fueron complicadas?

Claro, sin recursos económicos es muy difícil llegar con las propuestas a las comunidades.

¿Volvería hacer política?

Nuestra aspiración obedeció al trabajo adelantado al lado del senador Rodrigo Villalba quien conoce de cerca nuestras calidades humanas y profesionales y determinó que hiciera parte de la lista a la Asamblea. En mi vida reciente los pasos que he dado están en las manos de Dios, estoy convertido al evangelio de Jesucristo y he aprendido que cada día trae su propio afán. Lo que sí puedo indicar es que los medios de comunicación e información fueron durante la campaña muy generosos con nuestra aspiración, especialmente la Radio del centro y sur del Huila.

¿Cómo ve al Huila en manos de Carlos Julio?

Hago parte de un equipo cercano al Gobierno del Presidente Santos, en medio de muchas dificultades lo ayudamos a reelegirse y la cercanía del Doctor González Villa al Vicepresidente me gusta. En los últimos años ésta región del país ha recibido extraordinarias inversiones del actual Gobierno Nacional y creo que seguirá en esa tónica. Aquí lo importante es el manejo transparente de los recursos, infortunadamente al Huila se lo han robado por años. Los índices de pobreza son muy altos y la desigualdad social se agudiza. Me gustaría que el próximo gobierno seccional incluyera el artículo 244 del PND que eleva a política pública la libertad e igualdad religiosa en términos de equidad y valora la trascendental labor de la Iglesia Evangélica en todos los rincones del territorio nacional. Viene el posconflicto y lo ideal es incluir a todas y todos los actores sociales para facilitar el perdón y la reconciliación.

¿Qué viene para la bancada de congresistas del Huila?

Borrón y cuenta nueva. A trabajar por el Huila, al lado del gobernador electo. Aplicar el evangelio de Jesucristo en sus vidas políticas. El perdón y la reconciliación, para actuar como lo establece la Palabra de Dios, con justicia y verdad.

Cortesía: Alejandro Castro Guerrero.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here