Pese a campañas y controles, cazadores siguen acabando con la fauna nativa en Acevedo

0
Compartir:

 

Según denunciaron habitantes de ese municipio, algunas personas que se dedican a la cacería aun no han tomado consciencia sobre no realizar dicha actividad con la que se pone en riesgo el equilibrio ambiental, varias denuncias han sido conocidas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un llamado a las personas que, en la comunidad especialmente rural de Acevedo, se dedican a la cacería de animales nativos, varios de ellos en riesgo de desaparecer, hicieron las autoridades ambientales y administrativas de ese municipio.

La razón, la falta de toma de consciencia de algunos habitantes en torno al cuidado de las especies de fauna nativa que por la presión de las prácticas de cacería están llevando a un nivel de riesgo para la permanencia en las zonas de conservación.

En los últimos días fue denunciada por habitantes la presencia de cazadores, especialmente en predios aledaños a las zonas de conservación ambiental en zona limítrofe con los municipios de Palestina y Pitalito, en donde varios ejemplares fueron encontrados muertos.

Lo que agrava la situación es que en dicha practica se emplean perros los cuales persiguen a sus presas hasta que estas mueren o por el asedio abandonan para siempre sus hábitats naturales, con lo que se produce un daño ambiental muy fuerte.

Las campañas ambientales en las que las autoridades advierten sobre las prohibiciones de hacer cacería no parecen haber tenido la eficiencia suficiente por lo que algunos lideres de Acevedo indicaron que deberán fortalecerse las acciones de control a dicha práctica.

Información/Foto: Ancizar Valderrama.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here