Personeros estudiantiles de Garzón, serán ´concejales por un día´

0
Compartir:

 

Como una forma de incentivar la participación juvenil en los procesos de apropiación democrática, y para escuchar las ideas, necesidades y buscar soluciones a problemáticas del sector educativo en las comunidades, este viernes 24 de agosto 15 lideres juveniles se tomarán el Cabildo garzoneño.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Este viernes 24 de agosto y en medio del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones que se desarrolla en Garzón, el turno será para los Personeros Estudiantiles, no como invitados sino como cabildantes propiamente dicho.

Se trata del ejercicio democrático denominado ´Concejales Por Un Día´, ejercicio propuesto en el cabildo de Garzón como una forma de incentivar en la juventud el interés por ejercer el poder publico en beneficio de las comunidades.

Arismendi Mora González, presidente de la Corporación y autor de la iniciativa manifestó que lo que busca el ejercicio es abrir un espacio para la interacción entre el sector educativo y los concejales del municipio a fin de encontrar soluciones a diversas problemáticas que se tienen y que ameritan el consenso de los concejales.

Arismendi Mora González, Presidente del Concejo Municipal de Garzón

Para ese día, desde las 8:00 a.m., personeros estudiantiles provenientes de las instituciones educativas publicas y privadas de Garzón, ocuparán cada uno una curul, y desde esa posición disertarán según sus puntos de vista sobre la forma de abordar desde lo público el tema educativo.

La sesión que tendrá el carácter ordinario y formal busca generar un acuerdo que defina las acciones estratégicas de mejora a la política publica educativa de Garzón, municipio en el que según cifras oficiales estudian más de 15 mil niños y jóvenes en 104 sedes educativas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here