Personería de Pitalito a punto del colapso por falta de personal de apoyo

0
Compartir:

 

Un S.O.S al gobierno municipal para que agilice la contratación del personal de apoyo que requiere la Personería Municipal para garantizar la prestación de sus servicios de atención a la comunidad, lanzó en la ultimas horas la titular María Eugenia Herrera Gutiérrez.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A punto de colapsar se encuentra la Personería de Pitalito ante la falta de personal de apoyo para desarrollar las actividades institucionales y de servicio a la comunidad que se prestan en esa entidad municipal.

De acuerdo con María Eugenia Herrera Gutiérrez la personera de ese municipio, las demoras en la contratación del personal de apoyo que la alcaldía debe efectuar están provocando muchas dificultades de tipo administrativo e institucional que están llevando a dicha entidad a un estado de bajo desempeño y poca respuesta por las múltiples funciones que se deben atender.

La funcionaria indicó que pese a las constantes peticiones de forma escrita que ha elevado al ejecutivo para que designe a los profesionales que se requieren para que presten sus servicios, la respuesta ha sido nula y los mas afectados han sido sin duda los usuarios que a diario acuden para recibir atención.

La dificultad mayor radica en que los problemas de tipo social y las múltiples necesidades humanitarias y administrativas que tiene Pitalito con sus más de 130 mil habitantes y que ameritan disponer de forma permanente de un equipo humano suficiente y capacitado, solo están siendo atendidos por la Personera y su secretaria, lo que dificulta la garantida de derechos a la comunidad.

Ante la dificultad la personera convocó a profesionales y estudiantes de Pitalito que tengan disposición para prestar sus servicios de forma voluntaria para que se postulen y ayuden en las tareas misionales a fin de evitar un colapso institucional.

Se espera que la problemática tanto de recurso humano como de tipo locativo que actualmente presenta la sede del Ministerio Publico de Pitalito sean prontamente superadas para el beneficio de la comunidad laboyana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here