Personas con trastornos mentales, nueva prioridad de atención en la E.S.E Manuel Castro Tovar

0
Compartir:

 

Para establecer acciones conjuntas que permitan definir la ruta de atención prioritaria que garantice el acceso a un servicio orientado a lograr el manejo y tratamiento efectivo de las patologías y trastornos mentales de la población, se cumple este jueves en Pitalito el Primer encuentro de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad, a instancias de la E.S.E Manuel Castro Tovar.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La dimensión Convivencia Social y Salud Mental del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E. Manuel Castro Tovar y la Secretaría de Salud Municipal invitan a todos los laboyanos diagnosticados con trastornos mentales, a sus familiares y líderes comunitarios para realizar el primer encuentro de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad el jueves 21 de junio en el auditorio de la E.S.E Manuel Castro Tovar Sede Cálamo a partir de las 3 de la tarde.

Esta es una estrategia de desarrollo comunitario para la equiparación de oportunidades e integración social de todas las personas con algún tipo de discapacidad con el fin de realizar acciones de inclusión en los distintos sectores, dependiendo de su situación.

Esta estrategia se ha venido trabajando con personas que presentan discapacidades físicas y desde este año se busca realizar un trabajo con personas diagnosticadas con trastornos mentales, con el objetivo de buscar la inclusión, mediante el trabajo articulado con distintos actores sociales a nivel municipal y departamental, resultado que se logrará gracias a la conformación de la red de apoyo de RBC en el municipio de Pitalito.

Según la psicóloga María Nancy Gómez líder de la estrategia Rehabilitación Basada en la Comunidad, se espera la participación de todas las personas diagnosticadas con trastornos mentales, familiares y líderes comunitarios a las tres de la tarde en el auditorio de la E.S.E Manuel Castro Tovar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here