¿Pero por quien votar?

Compartir:

Por:

Dilberto Trujillo Dussan.

Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre los diferentes candidatos?

Si uno escucha sus discursos, se da cuenta de manera rápida que las diferencias no existen; las frases comunes son el centro de sus palabras: “vamos a trabajar por los pobres, “el campo será mi prioridad”, “los pobres por fin tendrán un gobernador que los atienda”, “la educación es el centro de mi programa”, blablablabla.

Pero es bueno reconocer que es constante estos discursos en todas las campañas, la de hace 4 años, la de hace 8….y así para atrás y quizá si todas esas frases hubieran sido realizadas hoy nuestra región sería otra. Hoy la política y los partidos políticos en Colombia no existen, lo que hay es un buen ejercicio electoral, de campañas donde se promete lo que la gente quiere oír, y unos Partidos políticos que son los instrumentos electorales que unos caciques locales secuestraron para su beneficio.

Un buen discurso de los partidos debería marcar una diferencia con sus contendores, eso enriquece la democracia y haría mucho mas interesante la campaña electoral, es decir aquí la campaña sería el medio para exponer las ideas políticas y no lo contrario.

Un Partido político debería tener una propuesta clara y diferenciada de los otros, la política y la democracia exigen la diferencia porque en la diferencia (dentro de la democracia) se canaliza el descontento de un pueblo contra sus dirigentes, no hay otro camino diferente a este.

Hoy encontramos en ésta campaña unas buenas “alianzas” personales a nombre de partidos y que esconden los verdaderos intereses de cada uno, intereses de mantener la clientela y de odios viscerales entre personas del mismo partido.

A nombre de la democracia se siguen repartiendo el poder como en el Frente Nacional, excluyendo a la gran mayoría de la gente y cercenando la posibilidad de verdaderos cambios para acabar el estado de cosas que dicen querer acabar en sus frases.

Hoy podemos hacer una apuesta, independiente de quien sea el elegido, las cosas van a continuar los mismo, es decir, todo cambia para que todo continúe igual.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *