Periodismo huilense sigue de luto dos años después del asesinato de Flor Alba Núñez

0
Compartir:

 

Hoy 10 de septiembre se cumple el segundo aniversario del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas quien murió a manos de un sicario. Dos después un hombre fue condenado como posible responsable del lamentable insuceso.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El 10 de septiembre de 2015, Flor Alba Núñez Vargas se levantó muy temprano para cumplir con la agenda laboral que el día a día le exigía, varios eran sus compromisos y como siempre, los atendía con el profesionalismo que la caracterizaba.

Sin imaginar que ese día terminaría su vida, partió rumbo a la emisora La Preferida donde coordinaba un espacio informativo, pero al ingresar al lugar, un sicario la abordó y le disparó en la cabeza matándola de inmediato.

En video quedó registrado el momento en que le dispararon.

La noticia que se esparció rápidamente en el departamento del Huila y del país conmocionó a la ciudadanía pues Flor Alba, gozaba del aprecio de la comunidad por la labor social que desde la comunicación desarrollaba a diario.

Era la mayor de cuatro hermanos formada en un hogar al lado de doña Oliva y Don Marcos sus padres, que aún residen en la vereda Versalles de Pitalito.

El crimen quedó registrado en video de una cámara de seguridad

Desde muy joven se inclinó por trabajar en los medios de comunicación dado su talento y capacidades, que a temprana edad, hablaron por ella. Combinaba su labor como periodista para tres medios de comunicación con su formación académica en Literatura y Lengua Castellana para lo cual, ya realizaba prácticas con niños y niñas de la escuela Winnipeg.

El 10 de septiembre de 2015, un hombre la abordó a la entrada de la emisora donde trabajaba, y de un disparo certero en su cabeza, le quitó la vida. El execrable crimen fue repudiado por el gremio de periodistas y generó pronunciamientos de organizadores como Fecolper y la FLIP las cuales, dos años después del asesinato continúan atentas al desarrollo del proceso, así como de los periodistas y comunicadores de la región.

El asesino fue condenado.

Juan Camilo Ortiz, alias “el loco”, único capturado y condenado por el crimen.

Dos semanas después de la muerte de Flor Alba, en un municipio del departamento de Sucre capturaron a Juan Camilo Ortiz conocido con el alias de “El Loco” como presunto responsable de la muerte de la comunicadora. Para el Juez Tercero Especializado de Neiva, este fue el responsable del homicidio; y por ello lo condenó a 47 años, 6 meses y 6 días de cárcel.

Dos años sin Flor.

Hoy, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Flor Alba Núñez Vargas, los familiares, colegas y amigos de la periodista realizan actos conmemorativos a su memoria y para ello se prevé una eucaristía en la capilla de la vereda Versalles de Pitalito a las 4:00 pm, al tiempo que a las 6:30 pm en el parque José Hilario López de Pitalito sus colegas y amigos seguirán clamando de la justicia saber la verdad y el castigo de los determinadores del asesinato, con la misma exigencia por el caso de la muerte violenta del también periodista laboyano Nelson Carvajal Carvajal, asesinado hace 19 años y cuyo fallecimiento jamás logró esclarecerse.

Dos años sin Flor Alba y dos años donde el periodismo recibió un nuevo mensaje para tratar de acallarlo, dos años donde el miedo al ejercicio periodístico ha estado latente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here